Honduras contará con las penas más bajas por Narcotrafico en América.

Honduras será el país con las menores penas de la región por tráfico de drogas
May 22, 2019
El nuevo Código Penal, amenaza derechos fundamentales como el de la protesta y de expresión ya que son criminalizados; mientras los delitos ligados a la corrupción son privilegiados.
 En el nuevo Código Penal de Honduras que entrará en vigencia el 10 de noviembre, las penas contra personas involucradas en el narcotráfico son reducidas de 4 a 7 años agravada sólo si es distribuida y si causa daño a la salud, cuando entre en vigencia el nuevo Código Penal. 
En el actual Código, las penas establecidas son de 15 a 20 años, pero a partir del 10 de noviembre del presente año Honduras será el país de la región con las penas más bajas por narcotráfico, pues las condenas por este delito transnacional son los siguientes: 
México: las penas son de hasta 20 años de cárcel, pero si es un líder de cárteles puede recibir cadena perpetua. 
Pánama: prisión de 10 a 15 años, se duplica cuando se utiliza un menor de edad o a una persona con discapacidad o estado mental alterado.
También se duplica la pena cuando el infractor sea docente o empleado de planteles de educación pública o privada. Si son cometidas por jefes de bandas o pandillas, se le aumenta la pena hasta 25 años. 
Colombia: la pena máxima por tráfico de drogas es desde multas hasta 30 años  
Guatemala: los castigos van desde multas millonarias, hasta penas de hasta 30 años de prisión,  según la naturaleza del hecho, y el monto de la droga incautada.   
El Salvador: el tráfico a gran escala, si es a nivel internacional cárcel de 19 a 25 años y si es a nivel nacional entre 15 y 19 años. Para el tráfico de menor escala, se establece de 3 a 5 años de prisión. Este año, un cabecilla de mara fue condenado a 300 años de prisión, el mayor castigo que se ha impuesto en el país por un caso de narcotráfico. 
Costa Rica: las penas van desde horas de arresto hasta 30 años de cárcel. 
 Argentina: las penas de prisión de 1 a 6 años para la tenencia y de 4 a 16 años para el tráfico y contrabando. 
 Belice: las penas por narcotráfico son 5000 dólares y 10 años de prisión. 
 Chile: penas de prisión que pueden ir de 3 a 10 años. 
Brasil:  esta castigado con penas de prisión de 3 a 15 años. Si se trata de tráfico internacional la pena podría incrementarse 
 Bolivia: penas muy severas de prisión: de 10 a 20 años por tráfico y de 8 a 12 años por mero transporte. 
Venezuela:   la persona que fabrique, trafique, comercie, oculte o distribuya algún tipo de sustancia ilícita se le aplica una pena que va de 10 a 20 años de prisión, mientras que la sanción para el que dirija o financie operaciones de narcotráfico oscila entre 12 y 24 años. 
Sarahy Valle
Share on Google Plus

About InfoDataHN

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario