Realizan auditoría a compras de COPECO y concluyen que ya se robaron 47 millones de lempiras.



El equipo de El Perro Amarillo ha anunciado que han realizado una exhaustiva comparación de precios a las dudosas compras realizadas por COPECO en el marco de la emergencia sanitaria.

Según este informe, ya se habrían desviado 47 millones de Lempiras de las arcas del Estado, aunque se aclara que solo se pudo auditar una parte de las transacciones debido a falta de detalles de las compras.

Aquí el informe:

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) sobrevaloró compras, para combatir la pandemia del COVID-19, en más de 47 millones de lempiras. El equipo de El Perro Amarillo realizó un exhaustivo trabajo comparativo del precio de cada producto publicado por la Secretaría de Finanzas, y el valor más alto en el mercado. Según Finanzas, se ejecutaron un poco más de 2 mil millones de lempiras (hasta 3 de abril pasado), sin embargo, la falta de transparencia (no hay detalles de las compras) solo nos permitió auditar L. 99.7 millones, y solo en esta muestra la sobrevaloración comprobada asciende a 47 MILLONES DE LEMPIRAS: 22 millones en equipo de protección, 13 millones en compra de alcohol en gel, 7.5 millones en equipo médico, 4 millones en hospitales móviles y 310 mil lempiras en equipamiento de salas.

Una de las sobrevaloraciones más visibles es la clínica móvil en Villanueva, Cortés (inaugurada el fin de semana pasado). La instalación solo tiene capacidad para albergar a 20 personas infectadas de COVID-19 y, según autoridades, la estructura costó 5.5 millones de lempiras, pero el precio de mercado es de 645,434 lempiras. La recién adquirida clínica móvil está muy por debajo, por poner un ejemplo, del centro médico que construyó México, el cual dispone de atención primaria, atención secundaria, quirófanos, salas de atención individualizadas y áreas de terapia intensiva, a un precio de $327,000 dólares (8 millones de lempiras)

https://twitter.com/MiltonBeniteztv/status/1250156024411152384?s=19

Tweet Milton Benítez 

Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario