Cohep prevé que al menos 1.5 millones de hondureños quedarán desempleados

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que producto de la crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus, se prevé que al menos 1 millón 500 mil hondureños del sector formal e informal de la economía, quedarán sin sus plazas de trabajo.

Sikaffy detalló, que actualmente 175 mil empleados del sector formal han sido suspendidos por sus patronos, con la autorización de la Secretaría de Trabajo.

Ante los recursos ilimitados de la micro, pequeña y mediana empresa, parecen estar en unidad de cuidados intensivos, por lo que han solicitado al gobierno les permita reabrir los negocios para rescatar el mayor número de empleos.

“Nosotros estamos buscando negociar haciendo lo posible por salvar la mayor cantidad de trabajo posibles”, acotó Kenneth Rivera, presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes.

Según el sector obrero, Honduras antes de la emergencia por el covid-19 registraba déficit laboral de 4.2 millones de ciudadanos que integran la Población Económicamente Activa, de los cuales, alrededor de 1 millón carecen de empleo, un 26% labora en el sector formal, y un 74% en el informal.


Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario