Honduras esta gastando el doble que México Y 4 veces más que Costa Rica en atender el COVID-19


Segun un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, publicado por BBC, en el que monitorearon el gasto fiscal de 168 países del mundo para atender la pandemia del Covid-19, en la región latinoamericanaHonduras se ubica entre los primeros diez países que mas han gastado en esta emergencia.

De acuerdo al estudio, Honduras ha destinado el doble que México y unas 4 veces mas que Costa Rica de su presupuesto fiscal para atender la emergencia sanitaria en el país, en relación a su PIB.

Para poder hacer una comparación sobre el tamaño de los paquetes de rescate, la investigación de Columbia los presenta en relación al PIB de cada país.

Los expertos indican que el mayor gasto de algunos países se debe a varios factores, entre ellos: una menor cantidad de camas de hospital por lo cual han tenido que desembolsar más recursos, algo que está directamente relacionado con la calidad y la cobertura del sistema de salud de cada país.

El país que lidera la lista regional de mayor gasto fiscal frente a la pandemia es Perú (9% del PIB), mientras que en el otro extremo está Nicaragua , con un nivel de gasto igual a cero.

El seguimiento hecho por el equipo de investigación, incluye el gasto adicional al presupuesto aprobado por los países para este año.

En ese sentido, incluye en sus datos recursos frescos y deja fuera reasignaciones dentro del mismo presupuesto.

Eso podría explicar en parte por qué en otras investigaciones sobre los paquetes económicos para enfrentar la pandemia, los valores son distintos.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52686453


Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario