Renato Álvarez admite que JOH amenaza a los medios para que no hablen en contra de él




El conocido periodista hondureño, Renato Álvarez, ha denunciado en su programa del día de hoy (04/05/2020) que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, usa la intimidación para evitar que los medios de comunicación hablen en contra de sus intereses. Según dijo el reconocido periodista, en Honduras la libertad de expresión, no es más que uno utopía.
Mientras mantenía un charla con Karla Cueva, de la secretaría de derechos humanos, le periodista Renato Álvarez se sinceró con la audiencia, diciendo que para ellos es muy difícil poder decir lo que opinan o lo que en realidad sucede ya que una palabra de más puede acarrear graves consecuencias para ellos. Según dijo: «… mientras le sigan metiendo miedo a los dueños de comunicación, sobre todo a los medio electrónicos, diciendo que las licencias de operación no son de ustedes sino que del estado y que se pueden revocar, hace que el dueño del medio quede tan preocupado que de alguna manera presiona al periodista para que tenga cuidado…
El reconocido periodista ha sido fuertemente criticado en muchas ocasiones por el pueblo hondureño, por callar situaciones que la sociedad ha sufrido y que han sido causadas por el régimen que está a cargo del gobierno. En el imperio de Televicentro esto siempre ha sido evidente y por tanto el pueblo ha comprendido que están aleados con el partido gobierno.
Pero al parecer no todo es blanco y negro, según las fuertes declaraciones que el periodista dijo al aire, los medios se ven amenazados con perder las licencias de transmisión si se salen de la senda que el Gobierno a marcado. Es extorsión en todo el rigor de la palabra. Una forma de causar temor en las personas para que hagan lo que ellos quieren.
El cuarto poder también está en manos del dirigente del régimen hondureño, y no es por la buenas. Si bien también, según las palabra de Renato, la pauta publicitaria también es una razón de mantener a ralla a los periodistas y las noticias, la principal razón es sin duda la intimidación. A continuación el vídeo original con las declaraciones de Retano Álvarez:



Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario