Con harina y azucar falsificaban medicamentos de tratamiento contra el coronavirus en Perú


Perú es el segundo país de América Latina más afectado por la pandemia del coronavirus y ante la desesperación de los familiares por salvar a pacientes contagiados, bandas de criminales se han aprovechado al vender medicamentos falsificados.

En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional del Perú arrestaron a varios individuos miembros de una banda que producía Ivermectina, paracetamol y otros medicamentos con azúcar impalpable, colorante y harina.

Video fabricación.

Este es uno de los medicamentos más requeridos para el tratamiento contra el coronavirus y los detenidos, identificados como Omar Valverde y Marcial García, elaboraban 5 mil pastillas falsas en una sola hora.

“Lo que hacen primero es darle color a la harina para producir estos medicamentos, todo se elaboraba con azúcar impalpable que estaba vencida. Ademas, usaban otras sustancias que le daban una mejor composición a las pastillas. Luego, se le colocaba el sello”, indicó el Coronel Manuel Cruz, jefe División e Investigación de Estafas.

De acuerdo al oficial, durante la operación se incautó 300 kilos de medicamentos falsificados como aspirinas, paracetamol, naproxeno, entre otras, las cuales estaban a punto de ser traslados a diversas farmacias.

Además de la escasez de medicamentos, Perú se enfrenta a la falta de balones de oxígeno para pacientes graves. Por lo que familiares deben comprarlos a precios onerosos pues los hospitales han colapsado.

Hasta el 5 de junio, se reportaban 5 mil 31 muertes y 183 mil contagiados de coronavirus en dicho país.




Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario