Hidroxicloroquina fracasa como método para prevenir la covid19

En el ensayo participaron 350 personas con Covid-19 y 2,300 contactos de contagiados.  

Un estudio o ensayo ha revelado que la hidroxicloroquina no es eficaz para combatir ni prevenir el nuevo coronavirus, Covid-19.

La investigación fue realizada por el infectólogo catalán Oriol Mitjà, quien logró demostrar que el fármaco no reduce el riesgo de las personas expuestas al contagio.

En el ensayo participaron 350 personas con Covid-19 y 2,300 contactos de contagiados.

“No se ha observado una diferencia significativa en el porcentaje de personas que desarrolló la enfermedad entre grupos que tomaron y los que no tomaron el medicamento”, confirmó el estudio publicado por la revista Science.


Con los resultados el experto pide que se deje de suministrar la hidroxicloroquina de manera innecesaria.

Mitjá destacó que a veces el uso del medicamento puede ser perjudicial.

“El 6,2% en el grupo de control y el 5,7% en el grupo al que se le administró el antipalúdico, acabaron infectándose”, cita el informe.

El uso de la hidroxicloroquina se popularizó luego que el gobernante Donald Trump publicitara su uso preventivo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente su uso y luego pidió disculpas y autorizó de nuevo los ensayos.

A pesar de las múltiples advertencias y resultados que no demuestran la efectividad del fármaco, EEUU envió a Brasil una enorme cantidad para ser suministrados a pacientes con Covid-19.

EEUU y Brasil son las naciones más afectadas por el contagio con mayor número de muertes y contagios.

América Latina supera el 1.5 millones de casos.

Fuente: ABC


Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario