Casi 5 millones pago el gobierno a Omar Rivera por Veeduria

Según un documento que se ha filtrado, el régimen de Juan Orlando Hernández está pagando una suma millonaria por la veeduría del Foro Nacional de Convergencia(Fonac), a las compras destinadas a la pandemia del COVID-19.

En el documento, firmado por Omar Rivera, y dirigido al gobierno, el Foro Nacional de Convergencia dice que «actuando como veedor permanente de la gestión estatal en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19 que afecta a la mayor parte del territorio nacional, les informamos que hemos cumplido con el proceso de veeduría ciudadana por el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus» 

El 9 de abril del presente nos transfirieron de la Secretaría de Finanzas, el primer desembolso del Presupuesto Veeduría y Control Social Emergencia COVID-19 por la cantidad de Lps 4,870,840, mismos que se encuentran depositados en la cuenta del FONAC en Banco Central de Honduras y que no hemos utilizado ya que aún estamos a la espera que la Asamblea General del FONAC nos autorice el uso de estos fondos para este fin» , continúa el documento.

El documento señala que este se trata solo del primer desembolso, en vista de que aún no se ha determinado «el alcance de la veeduría social a entidades como Invest-H y Copeco» .

Así mismo dice que «la veeduría social a la red hospitalaria COVID-19 y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social(SEDIS), está en etapa preparatoria de visitas» .


Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario