Entregan 40 Ventiladores Incompletos Al Hospital Escuela: Se Pagó 678 Mil Por Cada Uno

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), ha revelado que los 40 ventiladores entregados por las autoridades de la Secretaría de Salud al Hospital Escuela, llegaron incompletos.

El equipo fue comprado por Invest-H cuando aún fungía Marco Bográn como director, por lo que no se descarta otro acto de corrupción en dicha compra.

La Dra Figueroa dijo que diez ventiladores se enviaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a pesar de no contar con sensores ni compresores.

“En realidad los ventiladores vienen sin compresor, les falta la interface de flujo alto, tienen algunas otras cosas, por ejemplo, el capnógrafo que es para medir el CO2 exhalado por el paciente, no lo traen, probablemente como dijeron van a venir postreramente esas partes”, dijo Figueroa.

Explicó que por suerte en el Hospital Escuela cuentan con unidades de aire comprimido, por lo que adaptarán los ventiladores a estas unidades para poder ser utilizados.

La galena dijo no estar sorprendida por esto, ya que «es una situación que ha caracterizado a todas las compras» , ya que muchos equipos que han sido comprados por las autoridades de salud no cuentan con las especificaciones requeridas.

Pidió que esa compra sea investigada porque es dinero del pueblo destinado a la pandemia; «nosotros no podemos conformarnos con decir ‘ah, pero funcionan’, se tiene que entregar lo que se pidió y se compró» , reclamó.


Costo elevado:

El Jefe de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, Odir Fernández también hizo la denuncia, especificando que «los ventiladores mecánicos que compró Invest-H, cada uno por un valor de 678, 000 lempiras, fueron entregados faltándole a cada uno sus sensores y compresor» .

«La gente los necesita, ya se pagaron y están incompletos» , reclamó.

Via: La pauta Honduras

Share on Google Plus

About Data Honduras

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario