Los mercados son las Américas, Zonal Belén, San Miguel, Colón, San Isidro y Mama Chepa.
El cierre iniciará a partir de las 6:00 de la tarde hasta que se determinen los protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.
Los mercados que quedan exceptuadas de esta ordenanza son San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las ferias del Agricultor frente al Estadio Nacional y la colonia Villanueva por cumplir con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.
Los comercios ya autorizados y las empresas que prestan el servicio de seguridad privada deberán respetar la atención ciudadana con base en el calendario del último dígito de cédula, pasaporte o carné de residente, de lo contrario serán sancionadas hasta con la suspensión de su permiso de operación.
Las supervisiones de las autoridades serán permanentes para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad en todos los mercados a nivel nacional.
Este miércoles, el presidente del mayoreo Zonal Belén, Rafael Sánchez confirmó la muerte de 12 personas, entre ellos vendedores ambulantes que ejercían adentro y afuera del mercado.
Señaló que las muertes se han registrado durante las últimas semanas.
Autor: Proceso digital
0 comentarios:
Publicar un comentario