En un documento de la Fiscalía estadounidense, con fecha 31 de julio de 2023, se indica que "todos los derechos, títulos e intereses del demandado en los activos sustitutos se confiscan a los Estados Unidos, para su disposición de conformidad con la ley".

Además se agrega que tras la confiscación de los bienes "el Gobierno de los Estados Unidos queda autorizado a tomar posesión de los activos sustitutos y mantenerlos bajo su custodia, seguridad y control".

De acuerdo al documento, la Fiscalía de Estados Unidos impuso una sanción (sentencia monetaria) en el juicio contra 'Tony' Hernández de 138.5 millones de dólares, es decir, alrededor de 3,393 millones de lempiras.

Sin embargo, la Fiscalía estadounidense no ha podido ubicar, obtener o recolectar activos rastreables a los ingresos de 'Tony' Hernández, a cuenta del narcotráfico, y solamente han sido identificados 8,000 dólares (196,960 lempiras), 111 lempiras y 90 pesos mexicanos (132 lempiras), mismos que fueron confiscados.


El Gobierno estadounidense también puede considerar la concesión de solicitudes de condonación o mitigación, que condonen la totalidad o parte de los bienes objeto del decomiso, menciona el documento.